Taller de acceso a la Justicia para nivel secundario

El pasado 6 de junio, se realizó el primer taller Lucha contra la trata de personas para estudiantes de 3º año del Colegio, a cargo de Jessica Seimandi, Directora Provincial de Lucha contra la Trata de Personas; Ezequiel Borra, Director de Planificación; Elina Contreras, Directora de Rescate y Lorena  Signore, asesora de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, bajo la coordinación de Rosario Sánchez, Subsecretaria del del área.

El espacio sirvió para concientizar a los jóvenes acerca de esta problemática e informar sobre los diversos mecanismos de denuncia, asesoramiento y asistencia. Para ello, se abordaron conceptos y marcos normativos, se presentó la Guía de Sensibilización Digital y se explicitaron las modalidades más frecuentes de explotación y captación.

Durante la jornada, realizada en el edificio Madres de Plaza de Mayo, los alumnos reflexionaron sobre la importancia de la prevención y se propició un debate sobre la implicancia de las redes sociales en esta cuestión.

El cronograma propuesto por la Subsecretaría de Acceso a la Justicia de la provincia de Buenos Aires, prevé otros dos encuentros: Defensa al Consumidor y Mediación Comunitaria. Estas charlas apuntan a construir conjuntamente herramientas que potencien la expresión, la participación y la acción de los estudiantes en el ejercicio de una ciudadanía activa.