Los Clubes TEDEd llegan al Colegio

A cargo de los profesores Nicolás Siafas y Julián González y de las ex alumnas Florencia Arpone e Isis Galliani, se desarrollarán durante los meses de agosto y septiembre los encuentros del Club TEDEd. La invitación es para los estudiantes de 4º y 5º año que estén interesados en participar de esta nueva experiencia educativa.

La inscripción se realiza en la Secretaría Académica del Colegio hasta el 16 de agosto y comienzo de las actividades están previstas para la semana del 20 del mismo mes.

Qué son los Clubes de TEDEd?

Los Clubes TEDEd son una propuesta pedagógica que tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen una mirada propia y reflexiva sobre el mundo real, identificando y expandiendo sus intereses personales, desarrollando su creatividad y aprendiendo capacidades de investigación, trabajo colaborativo y comunicación efectiva que les aportan herramientas claves para la vida.

Propone que los estudiantes aprendan a partir de involucrarse en una secuencia de trabajo que plantea un desafío inicial a resolver (en este caso será elaborar una charla sobre un tema que les resulte personalmente relevante) y una serie de actividades para llevarlo adelante.

¿Cuándo se realizan los encuentros?

Sólo un día por semana -martes o miércoles a las 15 hs.- según la cantidad de inscriptos-. Son 10 encuentros programados en que los estudiantes desarrollarán una idea propia y aprenderán a comunicarla. El proyecto culmina antes del ciclo lectivo, con un evento de cierre en el que cada estudiante comparte su idea a través de una exposición oral breve al estilo TED.

¿Sobre qué temas?

Los temas serán libre elección de los alumnos, en acuerdo con el docente facilitador. La idea es generar una diversidad temática que no se limite a los contenidos curriculares.