Actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, se llevó a cabo en el patio del Colegio,  un ciclo de actividades organizadas por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. A partir de la colocación de stands lúdicos los extensionistas propusieron una intervención a través de tres actividades.

La primera incluyó afiches para que se expresaran los alumnos dentro de un grupo de Whatsapp a partir de la pregunta: ¿Cómo nos cuidamos? y ¿Cómo cuidamos a los otros?. En un segundo afiche, los jóvenes respondieron a los enunciados Vínculos saludables y Vínculos no saludables, donde valiéndose de imágenes y recortes, reforzaron sus conocimientos e ideas.

La segunda propuesta consistió en colocar diez botellas plásticas con etiquetas con mitos sobre una mesa para que los estudiantes intentaran derribarlas con una bocha. Cada participante tuvo dos oportunidades para lanzar y, una vez derribadas, debían justificar su opinión acerca de los mitos presentados en las etiquetas. Esto posibilitó reflexionar acerca de mitos, prejuicios y hechos fácticos vinculados a la salud mental.

La última actividad buscó interpelar a los adolescentes mediante imágenes diversas, en el que cada joven expresaba cómo relacionaba la fotografía con la salud mental.

Las temáticas fueron variadas: ancianidad, tecnología,  corporalidad, vínculos, entre otras.