Software de Diseño & Packaging participó de la Jornada de Extensión

El pasado viernes 4 de octubre se intervinieron las carteleras del patio de calle 50, con trabajos realizados por estudiante de la materia optativa Software de Diseño & Packaging. La exposición de los afiches, señaladores y calcomanías fue presentado en el marco de la Jornada de Extensión de cara al 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, bisexuales y no binaries.

Desde hace tres años el Taller propone a sus alumnos la posibilidad de comunicar sus ideas, con creatividad e imaginación, a través de distintas actividades. Las mismas permiten reafirmar el aprendizaje de cómo y cuándo usar las diferentes herramientas del software de diseño utilizadas en clase, así como la mejor forma de combinarlas.

Las diferentes producciones expuestas fueron realizadas en clase y corresponden a los Trabajos Finales del taller. Los distintos grupos de alumnos lograron reflexionar, dibujar y finalmente comunicar situaciones de maltrato o violencia hacia la mujer, destacando privilegios y derechos desiguales, temáticas de Género enmarcadas en la ESI.

En dos oportunidades las reflexiones fueron guiadas por un grupo de ex alumnos del colegio, que cursaron el taller y que mantienen un espacio creativo de lucha, llamado Inefable Arte. Este último año, el taller recibió la visita de dos integrantes del colectivo Wacha, quienes fueron las responsables de orientar y plantear posibles problemáticas a comunicar. Estas visitas tienen como objetivo principal la articulación y vinculación con grupos de jóvenes que vienen difundiendo sus producciones artísticas desde una perspectiva crítica, comprometida y creativa de la realidad.

La prof. Silvia Cappelletti, a cargo del taller, bajo consignas concretas y considerando la  impresión posterior de los trabajos, solicitó a los alumnos diseñar sus propias calcomanías, prendedores y señaladores para repartir entre la comunidad educativa, llevando a la práctica una verdadera difusión y concientización de una de las problemáticas más cuestionada en estos tiempos.

Nota: En algunas producciones se utilizaron frases y dibujos ya reconocidos socialmente para la divulgación y concientización sobre temáticas de Género. Los estudiantes se apropiaron de ellos para proponer nuevos diseños personalizados y creativos.