De fotos y de viajes

El viernes 26 de septiembre, Martín Barrios, Secretario de Producción y Comunicación de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, brindó la charla “De Fotos y de Viajes”, acompañado por el Prof. Roberto “Cabe” Mallo y la Prof. Alicia Fernández del departamento de Estética del Colegio.

El dibujante y fotógrafo contó a los estudiantes, reunidos en el Salón de Actos, sus experiencias en los más de 100 países visitados y reconoció que le interesa viajar a lugares que no son los elegidos habitualmente por el turismo sino que prefiere aquellos alejados de la cultura eurocentrista.

La fotografía, los idiomas y la comunicación fueron los temas abordados durante el encuentro. La charla se centró, fundamentalmente, en la relación con otras culturas, el vínculo con la naturaleza y las prácticas y costumbres de los pobladores.

El encuentro cerró con una rueda de preguntas de los alumnos.

La Facultad de Bellas Artes donó libros al Departamento de Estética

La Editorial Papel Cosido de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP donó libros y revistas sobre Arte en América Latina, a la biblioteca del departamento de Estética del Colegio.

Barrios, Martín Patricio. Soy yo, Martín, quien ha dicho. Fotografías. Editorial Papel Cosido. Universidad  Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes, 1ª ed. 2018.

Barrios, Martín Patricio. Blanco: Yamal, el fin del mundo. Fotografías. Editorial Papel Cosido. Universidad  Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes , 1ª ed. 2016.

Barrios, Martín Patricio. Andar por ahí. (Fotos, fragmentos de cartas, e-mail y notas de viaje). Primera edición, Buenos Aires.

Quiroga, Agustina; Lucero, María Elena; González Vázquez, Margarita; Serra, Florencia y otros. Metal. Memorias. Escritos y trabajos desde América Latina. Universidad  Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes, julio 2017. Revista electrónica año 3, Nº 3.

Ospina, Lui;, Barrios, Martín Patricio; Suter, Gerardo y otros Metal. Memorias. Escritos y trabajos desde América Latina. Universidad  Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes,  julio de 2018. Revista electrónica año 4, Nº 4.

Pinto, Carlos. Duerme negrito. Universidad  Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. 1ª edición, 2018.

Agradecemos a María Florencia Mendoza, directora de la editorial y a Martín Barrios, por la donación del valioso material.