Una nueva jornada de concientización y donación de sangre

Durante el mes de octubre, se realizó una nueva campaña de concientización y donación de sangre en el Colegio, promovida por el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires y llevada adelante por estudiantes de 3º año que, junto con docentes del departamento de Biología, realizaron acciones para difundir y convocar al resto de la comunidad educativa del Colegio a donar sangre.

Afiches, folletos y videos difundidos a través de Instagram @donarsagre.cnlp, fueron algunas de las tareas realizadas por los estudiantes para promover la donación. 

Es necesario destacar que esta temática se encuentra dentro de la currícula de Ciencias Biológicas de 3º año. 

Con el mismo objetivo, especialistas del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, realizaron una charla para estudiantes de 5º y 6º año sobre la importancia de donar sangre. El equipo de promoción, se plantea con esta iniciativa no sólo la reflexión y concientización de los jóvenes sino también la difusión de sus experiencias en sus círculos de amigos y familiares así como la importancia de sumarse a esta propuesta.

Cabe recordar que es la segunda campaña que la Secretaría Académica del Colegio organiza en el presente ciclo lectivo. La primera, realizada en el mes de mayo, tuvo como propósito, concientizar a estudiantes de 5º y 6º año.