Talleres de ESI para el BSGA

El proyecto de extensión “Feminismo, jóvenes y participación”, integrado por docentes y estudiantes de la comisión de género del Centro de Estudiantes, brindaron el primero de los dos talleres previstos, sobre violencia de género para estudiantes de 1º 1º y 1º 2º del turno vespertino. 

La temática abordada en el encuentro surgió de una encuesta realizada en el marco del mencionado proyecto, con el propósito de indagar acerca de las cuestiones que les resultaban más interesantes para trabajar en relación a la Educación Sexual Integral. 

En el primer  taller conversaron  sobre la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres. Luego formaron grupos y a cada uno se les asignaron situaciones que representaban distintos tipos y modalidades de violencia de género. Cada grupo debía debatir y luego representarlas al resto de los compañeros con el objeto de analizarlas entre todos. 

Estos talleres aspiran a realizar un primer acercamiento a la temática de violencias de género para que los jóvenes puedan identificarlas y reflexionar sobre los estereotipos y las conductas violentas en la vida cotidiana.