Premiación del concurso literario Mutualismo en el siglo XXI

En el Salón de Actos del Colegio colmado por estudiantes, docentes y autoridades de la Cátedra Libre de Economía Social y Mutuales de la UNLP, de la Federación de Mutuales Regional La Plata, de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) y del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCyM), tuvo lugar, el jueves 10 de octubre, la premiación del Concurso Mutualismo en el Siglo XXI.

El acto, declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, estuvo presidido por la Dra. Rosa B. Rodríguez, presidenta de la CONAM; por los doctores Marcelo Collom y Carlos Gaskin, presidente del INAES y director de la Cátedra Libre Economía Social y Mutuales de la UNLP, respectivamente; por el Lic. Jorge Núñez, presidente de la CGCyM y por la directora del Colegio Nacional, Prof. Ana María García Munitis

Entre los estudiantes distinguidos se encuentran Martina Biasotti, Valentino Dalla Valle y Gonzalo Ruiz del Castillo, quienes obtuvieron el primer puesto con el trabajo “El Mutualismo en el Siglo XXI”; Lilén Díaz, Narda Tundidor y Lucía Zarda, alcanzaron el segundo puesto con “El mutualismo con respecto a los jóvenes de hoy en día y la importancia de su perpetuidad”; mientras que el tercer lugar quedó en manos de los estudiantes Paloma Reinoso y Santiago Oviedo con “Proyecciones del mutualismo para el Siglo XXI”.

Las instituciones organizadoras del Concurso brindaron charlas durante el mes de agosto a estudiantes de 5º año, con el propósito de acercarles conceptos y herramientas básicas sobre mutualidad y economía social. Los trabajos presentados son resultado de este proceso formativo.

Los proyectos grupales fueron evaluados por una Comisión Evaluadora conformada por integrantes del Colegio, la FMRLP, la Cátedra Libre y la Confederación Nacional de Mutualidad de la República Argentina -CONAM- y serán publicados y divulgados como premio estímulo en el marco de la Semana del Mutualismo.