Charla informativa sobre salud reproductiva y anticoncepción

Docentes del departamento de Ciencias Biológicas, a pedido del equipo interdisciplinario del Taller de ESI, brindaron dos charlas informativas para estudiantes de 6º año sobre aspectos biológicos vinculados a la salud reproductiva y a la anticoncepción.

Los encuentros, realizados en el Edificio Madres de Plaza de Mayo, estuvieron a cargo del Prof. Luciano Guadagno y de la Prof. Paula Galasso, quienes estuvieron acompañados por los docentes del Taller de ESI para estudiantes de 6º año, Fernanda Ronconi, Daniela Alessi y Santiago Zemaitis.

El espacio fue pensado como un complemento al recorrido que hacen los estudiantes en relación a las temáticas de Educación Sexual Integral, buscando fortalecer los contenidos brindados. Específicamente se abordó la prevención de enfermedades de transmisión sexual y sus formas de contagio, así como también métodos anticonceptivos.

Tal como se afirma en el Proyecto Académico y de Gestión, resulta imprescindible abordar las “cuestiones de género” en la escuela y brindar espacios de construcción colectiva que impliquen la puesta en juego de las corporalidades en acción e interacción permanente.