Charla: Adolescencia y perspectiva de género

La Dra. Manuela González, directora del Instituto de Cultura Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP,  junto a la Mg. Gabriela Galletti brindaron la charla Adolescencia y perspectiva de género, destinada a estudiantes de 5º 2º y 5º 10º.

La iniciativa del Prof. Alejandro Batista de Derecho Político, se enmarca en la propuesta del Proyecto Académico y de Gestión que promueve la articulación con la educación superior, especialmente con Centros de Investigación; Con el propósito de formar a los estudiantes para el ejercicio de la ciudadanía. La temática se vincula con las unidades curriculares dadas en su materia como derechos individuales.

Al mismo tiempo, la charla buscó generar un espacio de diálogo y reflexión con los jóvenes y contribuir a la construcción de otra mirada sobre las implicancias de la perspectiva de género, de modo tal de poder identificar y modificar pautas sociales en sus entornos.