Estudiantes de 6º año de inglés se sumaron a la iniciativa “Escribe por los derechos”

Una vez más, la campaña mundial de Amnistía Internacional llegó al Colegio Nacional. Enmarcado en la materia curricular Inglés de 6º año y a cargo de la Prof. del Departamento de Lenguas Modernas, Marcela Jalo, los estudiantes participaron de la campaña Write for rights.

La propuesta de Amnistía Internacional se concretó mediante el armado de un stand en el patio Colegio para recibir cartas vinculadas a los Derechos Humanos, escritas por los alumnos en sus clases de inglés. Asimismo se brindó información a los estudiantes sobre diferentes casos de violencia y discriminación reconocidos en el mundo.

Defensores de los derechos humanos trabajan para denunciar los abusos en el mundo y hacer campaña a favor de los derechos de los migrantes y de las mujeres.

A veces, escribir una carta puede cambiar la vida de otra persona. Bajo esta premisa, cada año, simpatizantes de Amnistía de todo el planeta escriben millones de cartas en favor de personas cuyos derechos humanos fundamentales han sido conculcados.

Son personas como tú, que continúan una larga tradición de envío de cartas para remediar algunas de las más graves injusticias del mundo…Y no se trata sólo de cartas: pueden ser peticiones, correos electrónicos, twits, publicaciones en Facebook, fotografías, tarjetas postales. Sin duda tus palabras pueden cambiar la vida de las personas.