Menú a la carta visita el Proyecto Kéfir

Alumnos de la materia optativa de 5º año, Menú a la carta, visitaron el Laboratorio del Programa de Extensión de Alimentos y Salud en la Facultad de Ciencias Exactas junto a los profesores Valeria Matschke y Diego Pássaro del departamento de Ciencias Biológicas.

Durante la salida educativa, los jóvenes conocieron las características del proyecto de extensión universitaria de dicha Facultad, que se lleva a cabo desde el año 2004, denominado Proyecto Kéfir y que se basa en alimentos probióticos.

La visita, por un lado, buscó promover el consumo de kéfir, especialmente en sectores de escasos recursos y, por esta razón, de mayor riesgo alimentario, donde el consumo de un probiótico tiene mayor impacto. Por el otro, intenta concientizar a quienes en pocos años se espera sean profesionales reflexivos y comprometidos con su rol social.

Entre las actividades que desarrollan los profesionales que llevan a cabo esta iniciativa se encuentran: las visitas y entrega de gránulos a comedores comunitarios; análisis microbiológicos de muestras de kéfir preparado por los comedores para garantizar su calidad e inocuidad y talleres educativos en escuelas y comedores.