La Fundación Manzino entregó el Premio Anual a Mejor Promedio

La egresada de la Promoción 129, Irene Mackanik Galuk con un promedio de 9,67, recibió el Premio Anual a Perpetuidad al Graduado del Mejor Promedio del Colegio Nacional del año 2018, que entrega la Fundación Profesor Emérito Dr. Bernardo E. Manzino, entidad sin fines de lucro que contribuye al mejoramiento de la enseñanza y al estímulo del estudio, mediante la entrega anual de premios a los mejores graduados de las instituciones públicas por las que pasó el Dr. Manzino: la Escuela Primaria Nº5 Tomás Espora, el Colegio Nacional Rafael Hernández” y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. 

El acto, que tuvo lugar el 28 de noviembre, contó con la presencia de la Secretaria Académica, Mariana Morales y la Jefa de Disciplina del turno mañana, Dominique Suffern Quirno así como del presidente de la Fundación, Dr. Oscar Giacomantone, quien encabezó la premiación y recordó a los estudiantes de 4º año el recorrido y los logros del Dr. Manzino en la educación pública.  

Al ser premiada, la egresada destacada dedicó unas emotivas palabras a los presentes y agradeció a la Universidad Nacional de La Plata las posibilidades que brinda a sus estudiantes, recordando a los jóvenes presentes la importancia de vivir en un país que considere a la educación como un Derecho Humano a diferencia de lo que ocurre en otros lugares del mundo.