Récord de inscriptos en los exámenes internacionales DELF

En el marco del acuerdo celebrado entre la Alianza Francesa de La Plata y el Departamento de Lenguas Modernas -Sección Francés-, estudiantes de 4º, 5º y 6º año del Colegio rindieron las unidades A2 y B1 del Diploma de Estudios de la Lengua Francesa, un examen internacional conocido como DELF, cuya certificación la otorga el Ministerio de Educación de Francia.

En esta oportunidad, el número de estudiantes que se presentó a la instancia Junior, superó ampliamente las expectativas. En su mayoría estudiantes de 4º año y jóvenes que viajarán a Francia en el año 2021, en el marco del Programa de Intercambio que el Colegio estableció con el Liceo Henri IV.

Desde el Departamento de Lenguas Modernas, se proponen continuamente proyectos pedagógicos innovadores para que los jóvenes puedan familiarizarse con la lengua y la cultura francesa. A comienzos de este año, más de 40 estudiantes recibieron sus diplomas de los niveles A1 y A2, examen que habían rendido durante el ciclo lectivo 2018. En reconocimiento a sus esfuerzos, la Alianza Francesa les otorgó a  todos los alumnos que certificaron dicha instancia, media beca para que continúen sus estudios.