¿Cómo imaginás tu vejez?

Estudiantes de la materia optativa de 5º año Accesibilidad, discapacidad y Derechos Humanos, en articulación con el proyecto de Extensión Construyendo redes: alfabetización digital en personas mayores. Cruces y producciones desde una perspectiva de intergeneracional, realizaron un taller con adultos mayores para intercambiar experiencias.

Este espacio, mediado por un desayuno que los jóvenes brindaron a los visitantes, surgió como corolario de lo abordado durante el cuatrimestre en la materia: envejecimiento y derechos de la ancianidad.

Para la actividad se conformaron en grupo junto a los mayores. Donde a través del diálogo y la escucha pudieron intercambiar saberes y prácticas. También aprovecharon el espacio para reflexionar acerca de los modos de socialización de antes, en comparación con los modos actuales. La vestimenta, la religión, la igualdad de género, el aborto son algunas de las temáticas que atravesaron las charlas.

Para pensar este encuentro, donde los alumnos fueron anfitriones, se realizó en el mes de septiembre un taller de alfabetización digital en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

Hacia el cierre del encuentro, se propuso el interrogante ¿Cómo imaginás tu vejez? Luego del debate y la experiencia, los jóvenes coincidieron en que “es algo que se construye, y se construye desde ahora”.