Primer acuerdo sobre Juegos Preuniversitarios Nacionales

La directora del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Ana María García Munitis, participó de la reunión organizada por la Federación Argentina de Deporte Escolar –FADE-.

Más de 14  autoridades de escuelas secundarias pertenecientes a universidades nacionales, asistieron al encuentro con el objetivo de crear los Juegos PRE Universitarios.

La iniciativa busca garantizar el derecho al acceso del deporte universitario y promover no sólo el deporte saludable sino también el compañerismo, el trabajo en equipo, la cooperación así como también brindar una mayor apertura de las disciplinas a todas las edades.

Además del presidente de la FADE, Leonardo Troncoso asistieron representantes de la Escuela Industrial Domingo F. SarmientoUniversidad Nacional de San Juan (UNSJ); del Instituto de Educación Media – Tartagal – Universidad Nacional de Salta (UNSA); del Instituto Libre de Segunda Enseñanza – Universidad de Buenos Aires (UBA); del Colegio Monserrat – Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de la Escuela Secundaria de Educación Técnica – Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); de los Colegios Cereijo, Nacional Buenos Aires y Pellegrini – UBA; del Consejo de Escuelas Experimentales que nuclea ocho Escuelas – Universidad Nacional de Tucumán (UNT); de la Escuela Técnica de Lugano – Universidad de Buenos Aires y de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles – Universidad Nacional San Luis (UNSL).