Sillas Violetas por el #BuenTrato

La directora del Colegio Nacional, Ana María García Munitis, junto a Marcela Pastore, presidenta de la Fundación para la Defensa Social –FuDeSo-  y estudiantes del turno tarde y vespertino, instalaron en lugares estratégicos de nuestra institución, Sillas Violetas por el Buen Trato

La actividad, que se realizó en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, consistió en el emplazamiento de dos sillas, una en el hall central y otra en el Centro de Estudiantes, intervenidas por estudiantes de 2º año y jóvenes del CECoN.

Durante su colocación, la directora del Colegio explicó objetivo de la actividad e invitó a los jóvenes presentes a reflexionar acerca de la importancia del buen trato. Por su parte, Marcela Pastore describió las iniciativas que lleva adelante FuDeSo y destacó la necesidad de promover acciones, en especial en las nuevas generaciones, que aborden la problemática de las violencias de género.

Este proyecto, que tiene como objetivo visibilizar la lucha contra la violencia machista así como también reparar y promover el respeto y el buen trato, fue declarado de Interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que en mayo de este año, el Colegio Nacional emplazó en su jardín un Banco Rojo, en memoria de las víctimas de femicidios. Fue una acción coordinada con FuDeSo, que contó con la presencia del Presidente de la UNLP, Fernando Tauber.