Estudiantes participan de la Copa Preuniversitaria de Ajedrez Online

Desde el 13 de junio, se viene desarrollando la Copa Preuniversitaria de Ajedrez Online, el primer torneo online de escuelas preuniversitarias de todo el país que se realiza y del cual nuestro Colegio es sede, marcando un precedente único en esta modalidad de competencia.

Organizada por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y nuestro Colegio, la Copa cuenta con la colaboración de los directores del resto de los colegios preuniversitarios.

En la primera etapa que, por el particular contexto que atravesamos, se desarrolla de manera virtual mediante la plataforma Chess.com, participan 280 estudiantes de los 32 colegios, de los cuales 19 pertenecen a nuestra institución: 7 a la categoría infantil y 12 a la juvenil.

Este formato ofrece la posibilidad de que los estudiantes chateen entre ellos, al mismo tiempo que les permite ser espectadores de otras partidas. Además, cada juego es presenciado por un árbitro nacional de la FADA, que convalida las partidas a pesar de que la plataforma contiene un sistema anti-trampas.

La competencia, que se desarrolla durante el mes de junio, está destinada a jóvenes de entre 10 y 18 años, divididos en dos categorías. Al día de la fecha, se realizaron dos torneos clasificatorios en los que cada participante jugó siete partidas. Se prevé que el sábado 27, se realice el tercer y último encuentro clasificatorio, que habilitará a los 20 jugadores que mayor puntaje hayan acumulado a lo largo del torneo, a jugar la final el domingo 28.