Pandemia Fake News: la Ciencia contra la infodemia

Estudiantes de 6° año participaron de la videoconferencia Ciencia Anti Fake News: Taller de Ciencia y Ética con invitados del equipo de investigación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Durante el encuentro virtual, realizado el viernes 19 de junio, se profundizó acerca de la relación entre Ciencia, Filosofía y Fake News.

La actividad fue organizada por los docentes Andrés Dragowski, de la materia optativa Mitos de la Ciencia; Emanuel Miculan, de la materia optativa Inmunología y por los profesores Luciano Milillo y Livio Matarollo, de Filosofía de 6° año.

Por su parte, la Secretaria Académica, Prof. Cintia Gasco, agradeció a los docentes por la iniciativa y resaltó la importancia de “sostener las actividades a pesar del aislamiento social preventivo porque refuerzan la idea de que estamos todos juntos y de que ya nos vamos a reencontrar”.

El taller, brindado mediante la plataforma ZOOM, contó con la presencia de Melanie Genoula, becaria doctoral de Conicet IMEX, ANM-CONICET; Esteban Enrique Elias, becario doctoral de IMEX-CONICET-ANM, Esteban Nicolás Grasso, investigador asistente del IQUIBICEN-CONICET-FCEN-UBA y Ayelen Milillo, becaria postdoctoral Conicet IMEX-CONICET, Academia Nacional de Medicina.

“¿Cuáles son las condiciones necesarias para que una pieza de información sea confiable?”, “¿Qué actitud tomar ante las noticias?”, “¿Dónde buscar información?”, fueron algunas de las preguntas disparadoras mediante las cuales los estudiantes contaron sus experiencias sobre las distintas formas de acceder a la información y chequear su veracidad.