Finalizó la Copa Preuniversitaria de Ajedrez Online

El pasado domingo 28 de junio, tuvo lugar la final de la Copa Preuniversitaria de Ajedrez Online,  organizada por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y nuestro Colegio. Esta experiencia innovadora, que marcó un precedente único en esta modalidad de competencia,  contó con la participación de más de 280 estudiantes pertenecientes a los 32 colegios preuniversitarios de todo el país. 

Todos los años la FeDUA organiza competiciones para promover el deporte en sus distintas disciplinas. En esta oportunidad, nuestro Colegio fue sede del torneo, por lo que trabajó de forma articulada con los directivos de las escuelas participantes para llevar adelante esta Copa. 

En este contexto particular, resulta fundamental sostener estas prácticas para motivar y contener a los estudiantes. En relación al desafío que implicó la organización y el desarrollo del torneo Cristian Spinazzola, integrante de la FeDUA, afirmó que “las devoluciones fueron positivas y nos anima a pensar experiencias como esta a futuro”. 

La competencia, que se desarrolló mediante la plataforma Chess.com los días sábados del mes de junio, se dividió en tres fechas clasificatorias, en las que se jugaban siete partidas. Los 20 jugadores que mayor puntaje acumularon a lo largo del torneo, disputaron la final el domingo 28. 

Este formato ofreció la posibilidad de que los estudiantes chateen entre ellos, al mismo tiempo que les permitió ser espectadores de otras partidas. Además, cada juego fue evaluado, posteriormente, por un árbitro nacional de la FADA, que convalidó las partidas.

Destacando el saldo positivo arrojado pro la experiencia, Spinazzola sostuvo que están “motivados para pensar otros torneos. La intención de participación es mucha y tenemos un lindo camino por recorrer para nuevos desafíos como este”.


Medalla de Bronce para Juan Cruz Mouly

En representación de nuestra institución participaron diecinueve alumnos, de los cuales siete lo hicieron en la categoría infantil y doce en la juvenil. 

Felicitamos a los estudiantes Juan Cruz Mouly, de 2° año, y Sofía González Leaños, de 3°, quienes llegaron a la final de la categoría infantil, alcanzando Mouly el tercer lugar en el podio. 

El Colegio agradece a la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y a la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) por confiar en nosotros como co- organizadores del torneo. Asimismo queremos agradecer a todos los estudiantes que participaron y, muy especialmente, a Braian Tadei, delegado del CNLP, quien además de las tareas técnicas, realizó el seguimiento y acompañamiento de los alumnos durante el torneo.