Universidad, políticas públicas y organizaciones

El equipo de Extensión del CNLP participó del ciclo de conferencias Pensar las prácticas en territorio. Este segundo encuentro Universidad, políticas públicas y organizaciones estuvo coordinado por el Prof. Germán Retola, extensionista e investigador de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP. La actividad, realizada el 17 de julio mediante la plataforma Webex, fue organizada por la dirección de Formación de la secretaría de Extensión Universitaria.

Universidad, políticas públicas y organizaciones tuvo como panelistas a la Lic. Liliana Elsegood, Secretaria de Extensión de la Universidad de Avellaneda y Coordinadora Nacional REXUNI; al Lic. Luis Adriani, investigador y extensionista de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP y Director del Centro de Investigaciones Geográficas y al Dr. Alfredo Carballeda, profesor, investigador y extensionista de la UBA y Director del Instituto de Estudios en Trabajo Social de la UNLP.

Además de realizar un recorrido por la extensión universitaria a lo largo de nuestra historia, durante la conferencia, se abordaron los desafíos que atraviesan nuestras prácticas en los distintos territorios y el rol de la investigación y de la docencia en el trabajo cotidiano.

Hacia el final del encuentro, se propuso reflexionar sobre la particularidad de pensar el territorio en un contexto de pandemia. En relación a esto, el Dr. Carballeda dijo “Tenemos que involucrarnos desde nuestro lugar dentro de la universidad. El Covid-19 es un fenómeno colectivo, que atraviesa los territorios. Porque la salud y la enfermedad son un proceso de construcción colectiva”.