2° Taller de Cine y Filosofía: ¿deber, obediencia o mal radical?

El próximo viernes 28 de agosto, a las 17 hs., tendrá lugar el 2° Taller de Filosofía destinado a estudiantes de 5° y 6° año del Colegio. La actividad, organizada por los profesores del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía junto a la Secretaría Académica, se llevará a cabo mediante videoconferencia. Los interesados deberán inscribirse completando el formulario que aparece en el siguiente link:  https://forms.gle/2WPVc2FVF1kLwyhHA.

¿Qué es el mal? ¿Puede un “hombre común” cometer las peores atrocidades de la historia de la humanidad? ¿Tiene responsabilidad quien “solamente” obedece?

A partir de estas preguntas y de los argumentos que aparecen en la película Hannah Arendt y la banalidad del mal, a propósito de la defensa del jerarca nazi Adolf Eichmann, se propone reflexionar en torno a las ideas de deber, obediencia, responsabilidad y maldad incorporando las nociones de “banalidad del mal” y “mal radical” de Arendt.