Encuentro entre el área de Extensión y estudiantes del CECoN

A comienzos de septiembre, el área de extensión del CNLP se reunió con estudiantes del CECoN, con el objetivo de redefinir acciones conjuntas para colaborar con los alumnos en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Durante el encuentro virtual, realizado mediante la plataforma Zoom, el coordinador del área, Martín Tellechea señaló que es un buen momento para proyectar y planificar.

A partir de los diagnósticos e informes realizados por la Secretaría Académica, la preceptoría y el área de educación a distancia, se planteó como desafío llegar a todos los estudiantes que, por motivos de conectividad o acceso a dispositivos tecnológicos, vean dificultada su continuidad académica y pedagógica.

Desde finales del 2019, el área de Extensión del CNLP, trabaja en el fortalecimiento del espacio con el objetivo de adaptarse a la nueva convocatoria de extensión impulsada por la UNLP. Esta reforma presenta grandes ventajas para los colegios preuniversitarios. Es por esto que, resulta prioritario articular con los otros establecimientos para delimitar posibles acciones y/o actividades que permitan dar respuesta a los nuevos desafíos que se presentan en el ámbito de la educación y la extensión.

Ante esta situación y la intención de incorporar formalmente aspectos y experiencias ligadas a este campo en el recorrido de los alumnos del Colegio, se propone establecer un área de trabajo formativa, que reúna los intereses, los esfuerzos, las capacidades y las motivaciones, de nuestra comunidad educativa, en función de fortalecer nuestros vínculos y planificar acciones concretas de intervención en nuestro territorio. Al mismo tiempo, se propone significar a la extensión como un verdadero escenario de aprendizaje y transformación.

Este encuadre para el trabajo, persigue además potenciar la sinergia entre estudiantes, docentes y otros actores institucionales, como aporte en la formación y como compromiso social asumido, desde el Colegio hacia los distintos sectores de nuestra población.