Intercambio con el Lycée Henri IV: una experiencia educativa internacional

El Proyecto de Intercambio entre nuestro Colegio y el Lycée Henri IV de París continúa desarrollándose. Ambos establecimientos educativos debieron adaptar su modalidad de trabajo al contexto actual debido a la situación de emergencia sanitaria que atravesamos.

Tanto la delegación argentina como la francesa están realizando un gran trabajo de profundización del uso del idioma francés y del español, respectivamente, haciendo hincapié en la comprensión y producción oral.

La investigación iniciada en 2019, a cargo de la sección Geografía, perteneciente al departamento de Ciencias Sociales y Filosofía del CNLP, será retomada en las próximas semanas dando inicio a la elaboración del trabajo final, el cual consistirá en la edición de una revista especializada.

Cabe señalar que el traslado de nuestra delegación fue reprogramado para el mes de mayo de 2021 y, por su parte, el de la delegación francesa para el mes de octubre del mismo año. Es importante destacar que toda la comunidad del Colegio Nacional “Rafael Hernández” -UNLP- tendrá la posibilidad de compartir la visita de los estudiantes franceses y sus docentes, oportunamente.

Cabe destacar que en Francia, el ciclo lectivo comenzó como cada año, en el mes de septiembre, de manera presencial pero respetando un importante protocolo de resguardo sanitario. De ahí que en una de las fotos que ilustra la nota, se puede ver a la delegación francesa en su colegio situado en el 5to distrito de París.

En cuanto a los estudiantes que integran la delegación argentina están trabajando en el marco de la virtualidad con encuentros semanales. Con el objetivo de brindarles un trabajo de enseñanza-aprendizaje personalizado del idioma francés, estos últimos  están divididos en dos comisiones.

A todos ellos, felicitaciones por el compromiso y la responsabilidad en esta importante experiencia sin antecedentes, que cuenta con el respaldo no solo del CNLP sino de la UNLP.