Charla informativa junto a la Defensoría del Pueblo

Mediante una conferencia virtual, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires brindó una charla informativa para estudiantes de la materia Derecho Político de 5° año.

Durante la actividad se propuso brindar información a los jóvenes acerca del rol y de las funciones de la Defensoría del Pueblo, como así también sus alcances y modos de atención. La iniciativa permitió a los estudiantes conocer esta institución incorporada en la última reforma constitucional de 1994, las leyes que reglamentan su ejercicio y los derechos individuales y colectivos que protege y promueve.

En el encuentro estuvo presente la directora del CNLP, Prof. Ana María García Munitis, quien destacó la importancia de mantener estas actividades en un contexto tan particular como el que atravesamos. La actividad contó con las intervenciones de Gustavo Ferri, Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Territorial, y con la participación de los docentes de la materia: Javier Mor Roig, Norberto Merino, Alejandro Batista, Juan Fantoni, Juan Martín Juanes y Carolina González.

La charla se enmarca en una serie de actividades que, por iniciativa de docentes del departamento de Ciencias Sociales y Filosofía en coordinación con la Defensoría del Pueblo, se vienen realizando desde hace unos años: charlas informativas, visitas de los estudiantes del Colegio a la Defensoría, la presentación de la Guía Práctica para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño, entre otras. Recientemente, el Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes perteneciente a la Defensoría, en colaboración con el CNLP, ha realizado un valioso informe a partir de una investigación cualitativa y cuantitativa sobre cómo afecta a nuestros adolescentes el aislamiento preventivo social y obligatorio decretado como consecuencia de la Pandemia.

En el encuentro estuvo presente la directora del CNLP, Prof. Ana María García Munitis, quien destacó la importancia de mantener estas actividades en un contexto tan particular como el que atravesamos. La actividad contó con las intervenciones de Gustavo Ferri, Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Territorial, y con la participación de los docentes de la materia: Javier Mor Roig, Norberto Merino, Batista, Juan Fantoni, Juan Martín Juanes y Carolina González.