Menciones en el Modelo ONU – Edición digital

Del 18 al 29 de agosto tuvo lugar, en nuestra ciudad, el Modelo ONU –Edición digital-  del que participaron 17 estudiantes en representación del CNLP, entre los más de 350 jóvenes de la región. 

En esta oportunidad, nuestros estudiantes representaron a las delegaciones de Israel y Cuba en sus cuatro órganos: Salud, Economía, Seguridad y Derechos Humanos.

Luciano Bracco (4°7°), Francisca Garciandia (4°7°), Juana Silva (4°7°), Camila Orchilles (4°7°), Ivo Fernández (4°3°), Milagros Bacot (4°3°) y Valentino Sisti (5º 6°), representaron a la delegación cubana y obtuvieron la Mención Revelación del Modelo.

Por su parte, Agustín Burgos (5°9°), Bautista Ramírez Borga (5°9°), Fabrizio Perri (5°9°), Martina Dupont (5°9°), Valentín Schott (6°2°), Ignacio Marchionni (6°2°), Ignacio Botte (6°5°), Benjamín Delupi (6°5°), Mauro Díaz Bruno (6°8°), Pedro Patané (6°8°) y Ulises Pereira (6°10°), representaron a la delegación de Israel y obtuvieron menciones en los distintos órganos en los que participaron: Mención de Honor en el eje de Salud, Mención de Honor en el eje de Economía, Medalla de Oro como mejor delegación en el eje de Seguridad, Medalla de Plata en mejor resolución de la crisis de Seguridad y Mención de Honor como mejor delegación de la Cumbre.

En esta oportunidad, el simulacro se realizó en un período más extenso y los tópicos propuestos fueron: Posibles salidas a la crisis sanitaria y el rol de las organizaciones encargadas de tutelar por la salud en el mundo, en el eje de salud; Cese al fuego como oportunidad de pacificación y rol de los cascos azules en la ayuda de zona de conflicto afectadas, en el órgano de Seguridad; Violencia de género, acceso a la salud de las mujeres, refugiados y personas privadas de su libertad, en Derechos Humanos y Rol estatal en la estabilización del sistema económico, en Economía.

Compartimos con ustedes la experiencia de los estudiantes Francisca Garciandia y Agustín Burgos en el Modelo ONU La Plata: