Carreras en Informática y el pensamiento computacional

El viernes 28 de agosto, estudiantes de 6° año participaron de la charla Carreras en Informática y el pensamiento computacional, mediante una videoconferencia de Zoom, con licencia del CNLP.

Esta iniciativa realizada por docentes de la Facultad de Informática de la UNLP y la Prof. Mónica Asís, coordinadora de la sección de Informática del Colegio, buscó acercar a los jóvenes a las diferentes carreras que se ofrecen en dicha casa de estudios y brindar información sobre los distintos ámbitos en que puede desarrollar la profesión.

La actividad se desarrolló en el marco del programa Nexos del Ministerio de Educación de la Nación, que ayuda a organizar espacios de acción conjunta entre la Universidad y las instituciones de nivel secundario. El objetivo principal es fortalecer el proceso de inserción de los alumnos en el nivel superior, promover la continuidad de sus estudios, formar para el ejercicio de la ciudadanía y brindar las competencias requeridas por el mundo del trabajo.