Muestra virtual de estudiantes de 4° año

El siguiente espacio busca compartir algunas producciones realizadas desde sus casas por los alumnos de 4° año de la materia Formación Musical, durante el primer semestre.

Para esta muestra se realizó una selección de diversas producciones realizadas por estudiantes de  4º1º, 4º3º, 4º5º, 4º7º, y 4º8º, quienes evidenciaron una gran inquietud por producir y expresarse. Si bien la calidad sonora de los trabajos se vio limitada a la tecnología con la que los alumnos contaban en sus casas -principalmente celulares y computadoras- encontraron la manera de resolver las propuestas de formas diversas y creativas.

Para los docentes de la materia, observar la producción de los estudiantes es una herramienta irreemplazable para evaluar la comprensión de los contenidos que se abordan. Es por esto que no se busca una producción profesional sino un abordaje primario de los contenidos de 4° año. Al mismo tiempo puede funcionar como incentivo para despertar un interés en este campo que, eventualmente, los lleve a transitar una carrera vinculada a la producción musical o al arte en general.

El hecho de usar aplicaciones de celular permite, junto con la creatividad, desarrollar un espíritu crítico en los alumnos que se ven enfrentados con las limitaciones que imponen. Lo mismo ocurre con el consumo musical en plataformas como YouTube o Spotify, las cuales suelen direccionar el consumo. El contexto actual nos impone la vinculación con las nuevas tecnologías, frente a lo cual debemos dotar a nuestros jóvenes estudiantes de herramientas que les permitan decidir cómo usarlas y con qué fin.