Inicio Ciclo Lectivo 2021

Bienvenida a los estudiantes de 1er año

En el marco de los protocolos generales aprobados por la UNLP y de las condiciones establecidas tanto por el Consejo Federal de Educación como por el Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a clases, el Colegio Nacional pone en marcha un nuevo ciclo lectivo.

La semana del 15 al 19 estará destinada a los ingresantes, quienes serán recibidos en el “Patio del sol” por la directora, Prof. Ana María García Munitis, y el equipo de gestión. Se preveen dos actos de bienvenida por día, con la distancia necesaria para evitar que se crucen los grupos y permitir sanitizar los espacios comunes. Los ingresantes estarán dispuestos en una burbuja que podrán compartir con dos miembros de su entorno familiar cercano.

La oportunidad servirá también para que los alumnos de 1er año conozcan a sus preceptores, quienes los guiarán en una vista por las instalaciones del Colegio, así como también a los integrantes de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y a representantes del CECON.

Este año la modalidad a implementar alternará presencialidad con virtualidad de manera tal de cumplir con las medidas de Distanciamiento Social Obligatorio (DISPO). Asimismo el Colegio ha elaborado un protocolo para el regreso cuidado a las aulas, que contempla aspectos organizacionales que incluyen tanto a estudiantes como al personal de la institución.

El resto de los niveles comenzará el próximo lunes 22.