Software de Diseño y Packaging

Estudiantes de la materia optativa de 6° año Software de Diseño & Packaging, presentaron los trabajos realizados durante el segundo cuatrimestre del 2020 en un contexto de aprendizaje exclusivamente virtual. Esta materia está a cargo de la prof. Silvia Cappelletti, quien reorganizó apuntes y prácticas respetando una secuencia de actividades mínimas e iniciales, orientadas a conocer las herramientas básicas de dibujo del software utilizado, que en este caso fueron Inkscape y Corel Draw, según la disponibilidad de cada estudiante.

Una de las actividades consistió en escribir la frase que la Promoción CXXI pintó en el patio del colegio: ‘No imagino algo mejor – Promo CXXXI’. La propuesta fue jugar con dicha frase, aplicando efectos artísticos: modificando su recorrido o trayecto, variando rellenos, contornos, tipos y tamaños de textos.

Finalmente, la temática abordada en los trabajos integradores fue enmarcada en los lineamientos de ESI (Educación Sexual Integral).  Los alumnos, con gran compromiso en la elaboración y entrega de sus producciones, presentaron variedad de calcomanías y marcadores. Una vez más los estudiantes pudieron destacar y comunicar mensajes alusivos a la temática “Género”. En algunas producciones se utilizaron frases y dibujos ya reconocidos socialmente para la divulgación y concientización sobre esta temática. Los estudiantes se apropiaron de ellos proponiendo nuevos diseños personalizados y creativos.

VER TRABAJOS