En el CNLP Plantamos Memoria

En el marco del 45° aniversario del último golpe de estado cívico -militar, el Colegio se suma a la campaña propuesta por organismos de Derechos Humanos “Plantamos Memoria, 30.000 árboles en todo el territorio nacional”. 

El próximo viernes 26, a las 16 hs, las autoridades del CNLP junto con el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional –CECoN-, realizarán un acto conmemorativo, en el que plantarán un árbol en adhesión a la mencionada iniciativa y reacondicionarán el patio lateral del “cuartucho”. 

Asimismo, el CECoN instalará una muestra fotográfica en el Espacio de Arte Lido Iacopetti y realizará una intervención artística en el frente del Colegio, antes de movilizar hacia la “Caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Desde el regreso a la democracia, el Colegio Nacional “Rafael Hernández” ha demostrado un compromiso inquebrantable con la reconstrucción de la Memoria, la búsqueda de la Verdad y el reclamo de Justicia y Reparación que, transformados en acciones permanentes de sus estudiantes y docentes, constituyen un motivo de reflexión constante en la vida cotidiana de nuestra comunidad educativa.

Mes de la Memoria en la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata invita a conocer y participar de la Agenda de actividades organizada por facultades, colegios, gremios y dependencias en el marco del Mes de la Memoria.