Lido Iacopetti: Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires

La comunidad educativa del Colegio Nacional felicita al artista plástico y docente Lido Iacopetti, recientemente declarado Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires. La distinción fue otorgada por el Senado y la Cámara de Diputados provinciales, en reconocimiento a su labor y su aporte a la cultura.

En homenaje a su trayectoria artística y a su desempeño como docente destacado de nuestra institución, el Espacio de Arte del CNLP lleva, desde el 2018, su nombre y una placa conmemorativa con el mensaje que Lido siempre pregonó: “Una sociedad sin imaginación artística es una sociedad sin destino”.

Desde su ingreso al Colegio en el año 1960, ha compartido generosamente sus obras con nuestra comunidad educativa tanto en exposiciones como en donaciones que atesora el Colegio y forman parte de su patrimonio.

“Contribuí a la enseñanza de más de 10.000 alumnos en la ciudad de La Plata y siempre impartí la cultura del trabajo, la creatividad, el amor y la solidaridad”, recordó Lido durante la inauguración del Espacio de Arte en el Colegio.

A lo largo de su extensa carrera como artista plástico recibió numerosos premios y distinciones.

Un poco más sobre Lido

Nació en San Nicolás, en el año 193. Allí dio sus primeros pasos en el dibujo y la pintura. Años más tarde cursó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y egresó como Profesor y Licenciado en Historia de las Artes Plásticas (1966).

Su carrera artística comenzó años antes, en 1963, exponiendo en el país y en el exterior, principalmente EE.UU, Italia y Brasil.

Realizó presentaciones individuales de “Pictografías” en la ciudad de La Plata, en las playas de Copacabana y colaboró en diversas publicaciones de arte como “Diagonal Cero” y “Crisis”, entre otras.

Fue codirector del periódico “Nueva Avenida”.

Actualmente vive y trabaja en La Plata.

Fuente: Colección General del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano –MACLA-.