Manual de Adolescencia y Salud

Los docentes de la materia optativa de 6° año Adolescencia y Salud elaboraron un manual de cátedra para acercar información complementaria y brindar diferentes miradas en lo que respecta a la salud en la etapa de la vida que atraviesan los jóvenes. Este material aborda temáticas como anticoncepción, consumo de sustancias, pantallas y redes, salud y planificación urbana, recomendaciones psicológicas para afrontar la pandemia, vacunas en la adolescencia, tatuajes y piercings, ambiente y salud y resucitación cardiopulmonar para la comunidad.

La iniciativa estuvo a cargo de los docentes de la materia: el Dr. Pablo García Munitis, la Lic. María Eugenia Colombo, el Dr. Juan E. Ves Losada, la Dra. en Psicología María Justina Romanazzi, el Arq. Luis García Munitis, la Dra. Ángeles Acuña, la Dra. Eugenia Soto, el Dr. Rodrigo Matamoros y la Dra. Norma Raúl.

La pandemia producida por el SARSCOV 2 (COVID-19) nos expone personal y colectivamente a una inesperada incertidumbre y requiere de nosotros adaptación a un escenario diverso y cambiante.

Por eso este año incorporamos un manual de la materia para que puedan leer y consultar además de escuchar las clases subidas al sitio web del Colegio,en el momento que cada uno considere más oportuno.

Esperamos que el material entregado sea de interés para ustedes, que no les consuma demasiado tiempo para que lo tengan disponible para otras asignaturas y, sobre todo, para que no desaprovechen la oportunidad de seguir aprendiendo.

Les mandamos un saludo y fuerzas para seguir transcurriendo este año.

Equipo docente.