Ciclo de Cin-E para disfrutar en las vacaciones de invierno

El CNLP junto a las docentes de Educación Sexual Integral (ESI) invitan al ciclo de Cin-E. En su primera edición proyectará el film Las mujeres de verdad tienen curvas (2002) dirigida por Patricia Cardoso.

Para su visualización deberán ingresar a Ciclo de Cin-E, donde encontrarán además material interactivo para reflexionar en conjunto sobre la Educación Sexual Integral y los estereotipos de género.

Esta película  obtuvo, en el año 2002, distinciones en el  Festival de Sundance -Premio del público y Premio Especial del Jurado (A. Ferrera, L. Ontiveros) y recibió los Premios Independent Spirit y el de los Productores. Mientras que, en el 2003, obtuvo el Premio del público joven en el Festival de San Sebastián.

Un poco más sobre la película Las mujeres de verdad tienen curvas
Esta comedia perteneciente al género dramático, trata sobre los estereotipos de belleza y comportamiento referentes a la mujer, especialmente latina, y sobre la reacción de una adolescente que quiere tomar sus propias decisiones. Muestra algunas formas indebidas de actuar frente al problema de la obesidad y las dificultades y los riesgos de ciertos mensajes “desvalorizantes”. Presenta, además, los problemas de las mujeres que trabajan sin condiciones laborales adecuadas debido a que la industria textil, así como otras muchas, emplea el mecanismo de “tercerizar” sus trabajos para burlar sus obligaciones patronales y no proteger la salud de sus trabajadoras.