Juego – concurso: “ Y vos, hasta dónde llegarás con el francés ?”

Entre el 18 de agosto y el 15 de septiembre, tendrá lugar el certamen «Et toi, jusqu’où iras-tu avec le français?», organizado por el Instituto Francés de Argentina, entidad que depende de la Embajada de Francia.

El principal objetivo es el de continuar promoviendo la difusión de la enseñanza y aprendizaje del francés en la red Alianza Francesa de Argentina y sus colegios afiliados.

De ahí que el proyecto esté dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, que aprenden francés en los colegios afiliados a la red Alianza Francesa de Argentina y que, por supuesto, tienen muchos proyectos y sueños por cumplir.

Promover la cultura francesa, guiar a los jóvenes en el reconocimiento de las ventajas y oportunidades que el aprendizaje de esta lengua les ofrece, especialmente  la realización de estudios superiores en Francia, la obtención de becas y empleos son los objetivos más relevantes de los organizadores de este concurso.

Los interesados, menores de edad, deberán presentar la autorización de sus padres o adultos responsables para poder participar.

El miércoles 18 de agosto a las 18hs se llevará a cabo una Charla de Campus France en línea, en español (con la introducción de algunas palabras simples en francés),  dedicada exclusivamente a los jóvenes mencionados anteriormente. Su duración será de aproximadamente 20 minutos como máximo. Dicha charla será transmitida en directo por el canal Youtube Campus France Argentina, además de contar con un chat en línea abierto.

Cabe agregar que la charla estará disponible en Replay durante toda la duración del juego-concurso en el canal  Youtube de Campus France Argentina.

Durante la charla se pronunciarán y escribirán de diez a veinte expresiones francesas que los alumnos deberán pronunciar y reemplear en el video (al menos una de ellas).

¿Cómo participar?

Deben realizar un video cuya duración podrá ser de 30 a 60 segundos, en el cual expresarán en qué o cómo el aprendizaje del francés les será de utilidad para realizar sus propios proyectos personales y/o profesionales.

El video deberá ser publicado en un perfil público TikTok con el hashtag #concursocampusfranceargentina2021

Los participantes menores de 13 años pueden publicar el video con el perfil público de sus padres o representantes legales.

El video podrá realizarse en francés o en español. Existe la posibilidad de colocarle subtítulos en el idioma no empleado oralmente.

Únicamente la expresión elegida deberá ser pronunciada obligatoriamente en francés.

Finalmente, los alumnos deberán completar un formulario en línea (Google Form) y adjuntar la ficha de autorización de sus padres o tutor.

Para cualquier consulta, comunicarse con la Sección FRANCÉS del colegio.