Semana de la ESI en el CNLP

En el marco de la Semana de la ESI, que se celebra del 23 al 30 de agosto, el CNLP junto con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentan un ciclo de actividades con el objetivo de profundizar en distintos aspectos que forman parte de una Educación Sexual Integral, entre ellos: la promoción de actitudes responsables ante la sexualidad, la prevención de problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva en particular, la igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.

Este ciclo inicia el lunes 23 de agosto, a las 11 hs. con un conversatorio, “Defendiendo la ESI”, a cargo de Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la PBA; Thelma Fardín, actriz, escritora y feminista y Sol Despeinada, Médica, docente de la UBA, comunicadora en salud y feminista especializada en ESI. La actividad se transmitirá en vivo por el canal de Youtube del CNLP. Quienes deseen participar, se deberán inscribir previamente en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScgBTHNwo2XHx4iHiJysjWrcfOLR9AuP1HRecwY3TlFr37ZHw/viewform.

Asimismo, durante la Semana se publicarán una serie de podcast realizados de manera colectiva entre la cátedra “Géneros, sexualidades y Derechos Humanos”, el área de Extensión y el Centro de Estudiantes del Colegio. Estas producciones sonoras se proponen profundizar sobre algunas temáticas vinculadas a la Educación Sexual Integral -contempladas en la Ley nº 26.150- desde una perspectiva de géneros, el  diálogo con referentes y la reflexión sobre estas problemáticas.

El día viernes 10 de septiembre, a las 11 hs.  se realizará el “Taller Cortá a Tiempo. Concientización sobre noviazgos violentos”. La apertura estará a cargo de María Alejandra López, Dir. Gral. de Políticas de Igualdad de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el Taller, a cargo de Martina Ocampo y Melina Capucho.