#DefendiendoLaESI

En el marco de la Semana de la Educación Sexual Integral, que se celebra del 23 al 30 de agosto, se realizó el conversatorio #DefendiendoLaESI. El encuentro estuvo organizado por la Dirección de Políticas de Igualdad de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la cátedra “Géneros, sexualidades y derechos humanos” del CNLP y contó con la presencia de Sol Despeinada, médica docente de la UBA y comunicadora en salud; Thelma Fardín, actriz, feminista y escritora y del titular de la Defensoría,  Guido Lorenzino.

Al comienzo de la actividad la directora del CNLP, Ana María García Munitis dio la bienvenida y agradeció la participación de los presentes. Asimismo, destacó la importancia de continuar propiciando estos espacios para promover la educación sexual integral.

Durante la charla, las participantes invitadas reflexionaron sobre la implementación de la ESI en las escuelas, la importancia de hablar sobre educación sexual y conversaron con los jóvenes, quienes también opinaron e hicieron preguntas acerca del tema.

“Este es un espacio para debatir sobre la ESI, para hacer preguntas, para cuestionarnos, para criticar, y para pensar qué se puede mejorar. Es un espacio de creación y de ideas”, explicó Sol Despeinada. Por su parte, Thelma Fardín destacó la importancia de tener acceso a la información, y remarcó las situaciones de desigualdad entre los distintos géneros que se dan a la hora de hablar de ESI.

La actividad destinada a estudiantes de 1° a 6° año, se transmitió a través del canal de YouTube del Colegio, el canal de Facebook de la Defensoría, contó con la presencia de un número reducido de jóvenes, respetando los protocolos sanitarios vigentes.