Producciones de estudiantes en el marco de la Semana de la ESI

A partir de la sanción de la Ley 26.150, en el año 2006, se crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Desde entonces, entre el 26 y el 30 de agosto, se realiza en nuestro país la Semana de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de todos los niveles así como también en las diversas modalidades del sistema educativo.

La Semana tiene como objetivo profundizar estrategias educativas desarrolladas durante el año en las escuelas, orientadas a transmitir conocimientos actualizados sobre los distintos aspectos que forman parte de una educación sexual integral, entre ellos: la promoción de actitudes responsables ante la sexualidad, la prevención de problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva en particular, la igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.

En este marco, presentamos trabajos realizados por estudiantes de 6° año para la materia “Géneros, sexualidades y derechos humanos” durante el primer cuatrimestre 2021. La consigna fue la producción de un material para sistematizar, desde una perspectiva de géneros y derechos, las temáticas desarrolladas en el último trayecto de la materia: “Sexualidad y placer” y “Salud sexual”. Cada estudiante podía elegir entre distintos formatos: audiovisual, ensayo fotográfico, radiofónico o campaña digital.