Presentación de la Ley n° 27621 de Educación Ambiental Integral

El martes 23, se realizó la charla: “Presentación de la Ley n° 27621 de Educación Ambiental Integral”, en el marco de las actividades que se desarrollan anualmente para la Semana del Ambiente. La misma estuvo a cargo de las profesoras Mg. Valeria Matschke y Esp. María Julia Solari y contó con la colaboración del profesor de Derecho Político Abog. Juan Martín Juanes.

El encuentro tuvo como objetivo presentar a los docentes los fundamentos y lineamientos  que sustentan esta ley como así también  dialogar con ellos acerca de los alcances que tendrá en el sistema educativo formal a nivel nacional.

La Ley de Educación Ambiental Integral,  promulgada el 1º de junio de 2021, es una política pública federal impulsada por todas las provincias destinadas a promover la conciencia y responsabilidad ambiental en la toma de decisiones y que alcanza a todos los ámbitos de educación formal, no formal e informal. Impulsa diversos principios como el  abordaje interpretativo y holístico, respeto y valor de la biodiversidad, educación en valores, pensamiento crítico e innovador, el ejercicio ciudadano del derecho a un ambiente sano, el cuidado del patrimonio natural y cultural, entre otros.