¿Qué propondrías para modificar algo de la sociedad que no te gusta o que ves vulnerable?

A partir de este interrogante, el prof. Juan Martín Herrera de la materia Ética y Política, propuso a los estudiantes de 3º10ª imaginar proyectos (planificación, objetivos, financiamiento, etc) bajo el supuesto “Y si estuvieses ante un organismo que quisiera invertir dinero en tu idea ¿Cómo llevarías adelante esa propuesta? ¿Cómo los convencerías?” 

Durante las clases los estudiantes abordaron y votaron las distintas propuestas. Hacia el cierre del trabajo se seleccionaron tres proyectos, que fueron expuestos por los responsables frente a sus compañeros y a un  jurado compuesto por especialistas de distintos perfiles: Jerónimo Gascón, asesor legal Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Guido González, emprendedor y miembro de Federación de Empresario de Buenos Aires (FEBA) y Lola Cabuli, alumna de 6to año y miembro del Consejo – Claustro escolar.

El proyecto Hestia, conformado por las alumnas Paula Santanatoglia, Ambar Elicabe y Lola Moabro resultó ganador. La propuesta consistió en crear un refugio y comedor para personas en situación de calle, contemplando aspectos como la inversión en el mantenimiento y funcionamiento del hogar así como también la creación de una Bolsa de Trabajo para las personas alojadas.