Presentación de materias optativas para 5º y 6º año

La coordinadora de materias optativas, Mirta Targovnik, junto a las secretarias académicas, Mariana Morales y Cintia Gasco, y a la jefa de de disciplina del turno mañana, Dominique Suffern Quirno, presentaron las materias optativas para 5º y 6º año en el Salón de Actos.

El martes 2 de noviembre, la charla estuvo destinada a estudiantes de 4º año, quienes el próximo ciclo lectivo se incorporarán al sistema de optatividad. Mientras que, los alumnos que actualmente se encuentran en 5º año y cursarán el último tramo de su recorrido académico el año entrante, asistieron el viernes 5.

Este sistema de optatividad, característico de los colegios preuniversitarios, contribuye a una mejor articulación e integración con la enseñanza superior.

Además de informar sobre el régimen de asistencia y de calificación, en el caso particular de 6º año, se explicaron los dos ciclos que estructuran el esquema de optatividad: un ciclo troncal, que comprende asignaturas introductorias de diferentes disciplinas consideradas herramientas fundamentales y de articulación con los estudios superiores; y un ciclo complementario, que sirve para ampliar y profundizar conocimientos.El modelo de electividad que se plantea en el sistema de pregrado universitario abarca tres áreas disciplinares. Cada una de ellas ofrece un espacio formativo de profundización y ampliación de conocimientos en temáticas científicas y tecnológicas; en ciencias naturales y de la salud y en ciencias sociales y de la comunicación.