Voto Joven

Estudiantes de 5º y 6ª año, que votan por primera vez, participaron del Taller “Voto Joven”, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Además de los representantes del organismo público estuvieron presentes el jefe de departamento de Ciencias Sociales y Filosofía, Prof. Juan Misuraca y la profesora de la materia Derecho Político, Carolina González.

Por su parte, el Prof. Misuraca, destacó la importancia de promover estas actividades que buscan fomentar los derechos civiles y políticos, en sus primeros acercamientos de los jóvenes a la vida y a los valores democráticos.

El espacio formativo se realizó con el objetivo de fomentar la participación de los estudiantes en los actos electorales e informar acerca de las responsabilidades y obligaciones que implica para la vida democrática. También se explicaron las categorías que se votan este año, los cargos a renovar y el corte correcto de boleta.

Desde la promulgación de la Ley 26.774, que habilita el sufragio para jóvenes entre 16 y 18 años, el Colegio promueve espacios donde se brinden la información y las herramientas necesarias para muchos de nuestros jóvenes que votan por primera vez.