Jornada por la Memoria

Desde las áreas de Extensión del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y del Liceo “Víctor Mercante”, organizaron una visita de intercambio para compartir actividades conmemorativas en el marco de la Semana de la Memoria del CNLP.

En el Espacio de Arte Lido Iacoppetti la directora del CNLP, Ana María García Munitis junto a Laura Ponisio, del Museo de Arte y Memoria de la CPM  inauguraron la muestra fotográfica “Paisajes de la Memoria”. La exhibición de la Comisión Provincial por la Memoria reúne imágenes que muestran las diferentes marcas urbanas en la geografía de nuestra provincia y que señalan los lugares del horror, rastros inevitables de la dictadura más atroz que asoló al país.

A continuación, en el patio de sol de calle 50, estudiantes de ambas instituciones participaron del Taller de Serigrafía coordinado por la Cooperativa de Serigrafía del MTE y la materia optativa Arte Impreso y Grabado. Durante esta actividad los alumnos llevaron telas, pañuelos y papeles que estamparon con frases vinculadas a la conmemoración.

La directora Ana María García Munitis agradeció la visita de los estudiantes del LVM y valoró estos espacios de encuentro e intercambio, especialmente después del tiempo de aislamiento que nos tocó transitar.

Como cierre de la jornada, el músico y trabajador Nodocente del CNLP, Walter Albornoz interpretó algunas canciones pertenecientes a nuestro folklore, que estuvieron prohibidas durante la última dictadura cívico-militar.

La Semana de la Memoria continuará con actividades del Departamento de Estética, sección Formación Musical; las charlas El Nacio y Malvinas. 40 años,   Recorriendo Memoria y Reconstruir la Memoria.