¡Éxitos Julieta en el Campamento Nacional Juvenil de Ciencias!

La estudiante Julieta Vaich de 6º 8ª fue seleccionada junto a otros tres jóvenes de Misiones, Córdoba y Buenos Aires, para representar al país en el Campamento Nacional Juvenil de Ciencias que se realizará virtualmente entre el 27 de junio y el 20 de julio de 2022.

Este programa dirigido a jóvenes académicamente destacados que demuestran interés por las ciencias, es auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el estado de West Virginia y la National Youth Science Foundation.

El Campamento Juvenil de Ciencias busca promover el interés por las carreras científicas e inspirar un liderazgo ético en temas relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería, matemática (STEAM) así como ofrecer oportunidades de aprendizaje en dichos campos desarrollando una sólida red entre los miembros del programa.

Durante el campamento científicos que trabajan en los Estados Unidos en algunas de las áreas más innovadoras de la ciencia actual ofrecerán conferencias y seminarios de capacitación práctica y compartirán su experiencia con los estudiantes. Además de asistir a estos encuentros, los participantes podrán explorar nuevas áreas relacionadas con las ciencias biológicas y físicas, con el arte y la música, de la mano de los miembros del plantel educativo permanente. Asimismo, los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar presentaciones sobre sus áreas específicas de interés e investigación.

A continuación reproducimos la presentación que Julieta hace de sí misma en el Campamento:

Mi nombre es Julieta Vaich. Tengo 17 años de edad. Nací en La Plata, Buenos Aires. Desde niña, siempre he tenido un notable interés por la ciencia. Tengo mucha curiosidad por la investigación. Soy líder comunitaria: doy clases a niños de 8 años. Estudio inglés, hebreo y francés. He participado en algunas colectas de ropa, remedios, juguetes y campañas de donación de sangre que ayudaron a mucha gente. En mi tiempo libre me gusta observar a través de un telescopio y un microscopio cosas que no puedo ver con mis ojos. También disfruto leer, cuidar mis plantas, construir objetos útiles con una impresora 3D, pasar tiempo con mis amigos y familiares e investigar temas científicos. A futuro quiero estudiar Ingeniería Química y Biomolecular para desarrollar nuevos materiales y diseñar sistemas tecnológicos que tengan impacto en la salud de las personas.