En el marco de la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas y como cierre del trabajo realizado por estudiantes y profesoras de 6º año del departamento de Lenguas Modernas -sección inglés- el miércoles 27 de abril se realizó en el Salón de Actos del Colegio la charla “Malvinas en la voz de dos de sus protagonistas: Hugo Maugeri y Gabriel Sagastume”.

La actividad se propuso recordar la guerra, honrar a los veteranos, compartir testimonios y reflexionar sobre el significado que hoy tiene Malvinas.

En la primera instancia de la charla, profesoras y estudiantes compartieron una breve síntesis de lo trabajado en clase sobre la temática. En un segundo momento, Sagastume y Maugeri, ambos veteranos de Guerra de Malvinas, contaron sus experiencias a partir de algunas tópicos disparadores. Por último, los alumnos compartieron preguntas y reflexiones que prepararon en clase y otras que surgieron de forma espontánea.

Queremos agradecer a nuestros invitados, Hugo Maugeri y Gabriel Sagastume, por haberse acercado a compartir sus testimonios.