Charla taller a cargo de las promotoras ambientales de Punto Azul

Estudiantes de 1º 11ª del Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental del CNLP, participaron de una charla-taller a cargo de las promotoras ambientales de Punto Azul, una cooperativa de reciclaje que incorpora la dimensión social a través de la visibilización de sus trabajadores y la concientización sobre la importancia de la separación de residuos.

El encuentro se realizó en el microcine, en el marco de la materia Ciencias Naturales, a cargo de la Prof. Paula Galasso. Durante el taller, las promotoras explicaron en qué consiste su trabajo, la importancia de la gestión social del reciclado y la separación de residuos sólidos. Hacia el final del encuentro, se dispuso un tiempo para preguntas e intercambio entre las promotoras y los estudiantes.

Punto Azul es un lugar de acopio de material reciclable impulsado por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que busca visibilizar a los cartoneros como trabajadores a la vez que aportar a la economía de sus familias. La iniciativa tiene otra arista, que es la de concientizar a la comunidad mediante su involucramiento en la separación y recuperación de residuos sólidos urbanos.

Desde el 2017, el CNLP viene llevando adelante acciones conjuntas con esta cooperativa tales como charlas y talleres realizadas en el marco de la Semana del Ambiente, proyectos de extensión así como también acuerdos para la donación de los materiales desechables del Programa Patrimonio Documental.

La charla fue organizada por el Área de Extensión del CNLP.