Finalizó la 2ª Edición del Torneo de Ajedrez

Cincuenta estudiantes de 1º, 2º y 3º año participaron de la 2ª edición del Torneo de Ajedrez del Colegio. La competencia, organizada por la Biblioteca “Sergio Karakachoff”, se desarrolló durante cinco jornadas en la Sala de Lectura “Ernesto Sábato”.

Inicialmente se inscribieron más de 70 estudiantes de los niveles mencionados pero, por cuestiones organizativas, debió acotarse el número de participantes. Mediante un sorteo se cubrieron los 48 cupos de esta edición, que tuvo lugar los lunes 9 y 16, martes 10 y 17 y miércoles 11 de mayo.

Dado el éxito de la convocatoria se prevé, para la segunda mitad del año, una nueva edición para dar la posibilidad de competir a los jóvenes que no salieron sorteados.

Esta iniciativa fue organizada desde la convicción que la práctica de este juego favorece el pensamiento crítico así como la búsqueda de distintas estrategias de acuerdo a la situación planteada, permitiendo así la asociación, manipulación y exploración, interiorización de las operaciones y la abstracción.

Entre otras cuestiones, el juego propicia el crecimiento de las habilidades cognitivas y sociales tales como el orden y la memoria. También colabora en el desarrollo de la capacidad de concentración, la toma de decisiones y la aceptación ante el error, la atención y reflexión, la visión espacial de la realidad: táctica y estrategia, la resolución de problemas, el razonamiento lógico-matemático, entre otros atributos.

Agradecemos la participación y compromiso de todos los estudiantes. Especialmente, a los bibliotecarios que hicieron posible su realización.

Los ganadores de esta segunda edición fueron:

1º año

• 1º puesto: Baltazar Guevara (1º 4ª)
  • 2º puesto: Juan Saffar (1º 3ª)
  • 3º puesto: Compartido por Jeremías Toledo (1º 10ª) y Felipe Demozzi (1º 7ª)

2º año

• 1º puesto: Nicolás Fernández (2º 6ª)
  • 2º puesto: Pilar Origlia (2º 7ª)
  • 3º puesto: Juan Marcos Arce (2º 3ª)

3º año

• 1º puesto: Matías Solorzano (3º 2ª)
  • 2º puesto: Ramiro Barci (3º 6ª)