#DesafíoEconómicas, una propuesta lúdica para conocer la Facultad

Estudiantes de 6º año de la materia optativa Introducción a la Economía, a cargo del prof. Lisandro Fernández, participaron de #DesafíoEconómicas, una actividad de articulación entre los niveles medio y superior, que busca difundir las propuestas académicas de la mencionada casa de estudios a la vez que brindar información sobre las posibles salidas laborales y áreas de desarrollo profesional.

En esta oportunidad el encuentro estuvo a cargo de la coordinadora de vinculación educativa de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Daniela Blanco y de estudiantes avanzados de las cincos carreras que ofrece: Contador Público, las Licenciaturas en Administración, Turismo y Economía y la Tecnicatura en Cooperativismo.

Mediante un juego de preguntas y respuestas, en el que compiten equipos formados por estudiantes con el propósito de sumar “ecopuntos”, se busca estimular los conocimientos clave para el inicio de la carrera, tales como los vinculados a matemática y comprensión de textos. Además, ofrece a los interesados, otra perspectiva acerca de los perfiles profesionales para los que forma la facultad.
La iniciativa está destinada a jóvenes que transitan el último año de la escuela media y que desean continuar sus estudios superiores en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.