Intercambio con el Lycée Henri IV de Francia: Día 3

Nuestra delegación vivió hoy un esplendoroso día con temperaturas elevadas que se hicieron sentir en el recorrido realizado.
Durante la mañana participaron de diferentes clases: Alemán, Matemáticas y Lengua.

A partir de las 13:30, todos los estudiantes del intercambio y sus profesores se dirigieron al hermoso y extenso Jarden des plantes en pleno corazón parisino para realizar un picnic. Este parque y jardín botánico, creado en el siglo XVII, se encuentra abierto desde entonces y es la sede del Museo Nacional de Historia Natural francés.

Después del almuerzo los integrantes de la delegación realizaron una caminata por la ribera del Sena, pudiendo apreciar bellísimas vistas de l’Île de la Cité hacia donde cruzaron para observar la Catedral de Notre Dame. A partir de este punto del recorrido, los estudiantes del Lycée Henri IV, oficiaron de guías explicando las características sobresalientes de cada sitio. Un dato destacado de Notre Dame, que comenzó a construirse en el siglo XII, es que alberga la corona de espinas de Cristo y se encuentra en reparación luego del incendio sufrido en 2019, que provocó la pérdida de tesoros culturales invaluables. El recorrido continuó por el característico barrio Les Marais, que actualmente concentra una gran movida cultural. Luego se sucedieron las paradas en el Hotel de Ville; la iglesia protestante de les Billettes, último claustro mediaval de París; el Museo Nacional de Archivos; el escondido y bellísimo patio del Hotel de Sully, del siglo XVII, y finalmente, la singular plaza de los Vosgos, la más antigua de París, que data del siglo XVII. Desde allí los 60 estudiantes se desconcentraron finalizando otra intensa jornada de aprendizaje.