Las nuevas autoridades del CNLP participaron del 43° Encuentro de Directivos de Escuelas Preuniversitarias

La directora del CNLP, prof. Dominque Suffern Quirno junto a la vicedirectora, prof. Ana María García Munitis participaron de la reunión anual de directivos preuniversitarios desarrollada en las diferentes escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo (Colegio Universitario Central, Martín Zapata, Liceo Agrícola, Magisterio y el Departamento de Aplicación Docente). El encuentro contó con la asistencia de 70 autoridades, en más de 20 actividades, quienes durante dos días reflexionaron, debatieron, intercambiaron experiencias y proyectaron acciones conjuntas.

El evento, realizado durante los días 26 y 27 de mayo, se propuso como objetivo analizar algunas problemáticas específicas vinculadas a la pos pandemia. Para ello, recorrieron y repensaron las acciones que se tomaron en el contexto de emergencia del Covid-19, desde una perspectiva crítica y constructiva.

En esta oportunidad, los equipos directivos de más de 50 escuelas de jurisdicción universitaria de nivel secundario pertenecientes a 18 universidades nacionales, debatieron sobre los ejes propuestos para este Encuentro: Educación de las emociones, la continuidad de las Tecnologías de la Comunicación en la Educación y la formación en derechos.